Pensión Fluvià
El Entorno
El municipio de Bàscara dispone de un entorno rural y de un casco antiguo con calles empedradas digno de ser admirado.
Gracias a su situación casi equidistante de Figueres, Girona, Banyoles y L’Escala, Bàscara se ha convertido en un pequeño centro de cercanías.
Se encuentra a 1 hora de Perpiñán, 1.30h de Barcelona, a media hora de la casa museo Salvador Dalí de Cadaqués, Alto Ampurdán, a 15 kilómetros del Museo Dalí, de Figueres; y a 18km de las preciosas playas y calas de la Costa Brava y de la marina de Empuriabrava, en la provincia de Girona, dónde podrá realizar diferentes rutas y senderismo.
El Pessebre viviente de Báscara
Desde la Navidad de 1973, «el Pesebre de Bàscara», pretende plasmar a tamaño natural y en un entorno adecuado uno de los pesebres que tradicionalmente hacemos en nuestros hogares con figuras de barro. Evocación plástica del nacimiento de Jesús en un paisaje generoso con acantilados, fuentes y cuevas naturales, una singular vegetación y regado por las aguas del río Fluvià. Fragmentos de la vida cotidiana de la Palestina de hace 2000 años escenificados en calles y edificaciones de regusto medieval, con más de 300 actores de Bàscara y alrededores.
El Mercado del Tortell
Cada año, el domingo antes del día de Ramos, se organiza el Mercado de «Tortells». El Mercado hace honor a uno de los postres más tradicionales de nuestra gastronomía. En este mercado, además de poder comprar un roscón, también encontraremos productos típicos de la zona como quesos, miel, mermeladas, productos de artesanía, antigüedades. Cada año se venden más de 2.000 torteles de todo tipo. El mercado nació hace 800 años cuando El rey Alfonso I el Casto de Áragón concede al obispo Ramon de Girona la facultad de celebrar perpetuamente mercado semanal en Bàscara todos los miércoles.
El Molí de Calabuig
El Molí de Calabuig es una gran casa rural, de arquitectura singular, harinera la primera mitad del siglo XX. Está situado en el municipio de Bàscara, en el Alt Empordà, en una zona de bosques y cultivos, muy cerca del río Fluvià, uno de los más limpios de Europa. En 1987 fue adaptada como en casa de colonias, para acoger a grupos escolares que realizan actividades de granja escuela, y grupos de jóvenes y adultos que hacen encuentros, colonias o celebraciones diversas.
El Castillo de Orriols
Las Ruinas de Ampurias (L'Escala)
Situadas en Sant Martí d’Empúries, cerca de la villa marinera de L’Escala, estas ruinas grecorromanas son el yacimiento arqueológico más visitado de Catalunya. Por su condición de punto de entrada de los griegos en la península, Empúries fue el lugar designado para recibir la llama olímpica de los Juegos de Barcelona en el 1992. Los griegos se establecieron aquí a principios del siglo VI antes de Jesucristo, y más tarde los romanos iniciaron la romanización de la península (s. II a C) también desde este lugar, no sólo por las razones estratégicas que les brindaba el Golfo, sino también por la indudable belleza de este enclave.
El Museo Dalí
Situado junto a la iglesia de San Pedro fue inaugurado en 1974, obra del arquitecto Roca y Bros. En el museo se pueden admirar obras desde sus primeras experiencias artísticas y sus creaciones surrealistas hasta las obras de los últimos años de su vida. Salvador Dalí (1904-1989) fue enterrado bajo la cúpula de cristal del museo. Gestionado por la Fundación Gala-Salvador Dalí, la artista legó en su testamento una enorme cantidad de obras de arte, que se repartieron entre este museo y el Museo Reina Sofía de Madrid.